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jueves, 23 de marzo de 2023

El aprendizaje incorporado


El aprendizaje incorporado 

El aprendizaje incorporado implica la autoconciencia del cuerpo que interactúa con un mundo real o simulado para apoyar el proceso de aprendizaje. Al aprender un nuevo deporte, el movimiento físico es una parte obvia del proceso de aprendizaje. En el aprendizaje incorporado, el objetivo es que la mente y el cuerpo trabajen juntos para que la retroalimentación física y las acciones refuercen el proceso de aprendizaje.

La tecnología para ayudar a esto incluye sensores portátiles que recopilan datos físicos y biológicos personales, sistemas visuales que rastrean el movimiento y dispositivos móviles que responden a acciones como la inclinación y el movimiento. Este enfoque se puede aplicar a la exploración de aspectos de las ciencias físicas como la fricción, la aceleración y la fuerza, o para investigar situaciones simuladas como la estructura de las moléculas.

Para un aprendizaje más general, el proceso de acción física proporciona una manera de involucrar a los alumnos en los sentimientos a medida que aprenden. Ser más consciente de cómo interactúa el cuerpo con el mundo también puede apoyar el desarrollo de un enfoque consciente para el aprendizaje y el bienestar.


Ejemplo: lanzarse una pelota unos a otros para aprender las formas pasadas de los verbos en inglés o juegos de rol en los que los alumnos indican una dirección usando un mapa y mostrando con los brazos las direcciones.




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